Novedades
Declaraciones del Portavoz
Temas
Información de la Embajada
· CURRICULUM VITAE DE S. E. EL EMBAJADOR ZHU BANGZAO
· LISTA DE LOS PRINCIPALES DIPLOMÁTICOS DE LA EMBAJADA
Relaciones Bilaterales
Economía y Comercio
Cultura y Ciencia
Asuntos Educativos
Asuntos Consulares
Asuntos Consulares
· Aviso e información de la Sección Consular
· Visado
· Legalización
Turismo
China y Andorra
Respuesta de Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores, Liu Weimin, a Pregunta Periodística sobre Declaración Pública de Secretaria Norteamericana de Estado Clinton con Relación a Asunto de Chen Guangcheng
2012/05/02

PREGUNTA: La Secretaria Norteamericana de Estado Clinton acaba de hacer una declaración pública sobre Ingreso y luego Salida de Embajada Norteamericana en China de Chen Guangcheng. ¿Cuál es el comentario de la parte china?

RESPUESTA: Creo que usted ha leído la postura expresada por el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la entrada de Chen Guangcheng en la Embajada Norteamericana en China. Me gustaría reiterar que dicha embajada tiene la obligación de observar las estipulaciones correspondientes del derecho internacional y la ley china y no debe dedicarse a actividades que no estén en concordancia con sus funciones. La parte china no aceptará en absoluto la práctica de la parte norteamericana de intervenir en los asuntos internos de China y le ha pedido dar disculpas por ello, investigar al fondo el caso, tratar a los responsables del caso y prometer que no vuelvan a suceder semejantes incidentes.

Lo que tiene que hacer Estados Unidos ahora radica en que no debe continuar confundiendo la opinión pública, recurrir a toda clase de excusas y ocultar por todos los medios su propia responsabilidad por este caso, ni mucho menos continuar con su práctica de intervenir en los asuntos internos de China, sino que debe sacar con una actitud responsable y con seriedad lecciones del caso, reflexionar de verdad sobre su propia política y proceder y tomar medidas necesarias para evitar que sucedan otra vez incidentes similares y salvaguardar con acciones realmente los intereses generales de las relaciones sino-norteamericanas.

Quiero reafirmar una vez más que China es un país gobernado según la ley, que los derechos e intereses legítimos de todos los ciudadanos se ven protegidos por la Constitución y la ley, y que al mismo tiempo todos los ciudadanos tienen la obligación de observar la Constitución y ley así como salvaguardar la seguridad, honor e intereses de la patria.

Para sus Amigos
  Imprimir
Embajada de la República Popular China en España all rights reserved
http://www.embajadachina.es/chn/