Novedades
Declaraciones del Portavoz
Temas
Información de la Embajada
· CURRICULUM VITAE DE S. E. EL EMBAJADOR ZHU BANGZAO
· LISTA DE LOS PRINCIPALES DIPLOMÁTICOS DE LA EMBAJADA
Relaciones Bilaterales
Economía y Comercio
Cultura y Ciencia
Asuntos Educativos
Asuntos Consulares
Asuntos Consulares
· Aviso e información de la Sección Consular
· Visado
· Legalización
Turismo
China y Andorra
Conferencia de Prensa Habitual Ofrecida 3 de noviembre de 2011 por Hong Lei, Portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores
2011/11/03

El Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Hong Lei ofreció el 3 de noviembre de 2011 la habitual conferencia de prensa.

PREGUNTA: Según se informa, la Liga Árabe acaba de anunciar que ha alcanzado con Siria un acuerdo sobre el documento de trabajo para solucionar la crisis de Siria. ¿Tiene China algún comentario al respecto?

RESPUESTA: China saluda el acuerdo alcanzado por Siria y la Liga Árabe sobre el documento de trabajo para solucionar la crisis de Siria. Éste es un importante paso para aliviar la tirantez en Siria y el inicio cuánto antes del proceso político inclusivo con la amplia participación de todas las partes de este país. China espera que todas las partes concernientes de Siria hagan esfuerzos efectivos y pongan fin inmediato a toda violencia a fin de crear las condiciones para la solución de los problemas a través del diálogo y la consulta. China respalda a la Liga Árabe para que continúe desempeñando su papel constructivo en la promoción de la distensión en Siria a fin de salvaguardar los intereses globales de los países árabes y la paz y estabilidad de la región.

PREGUNTA: Los principales partidos políticos de Nepal alcanzaron hace poco un paquete de acuerdos sobre el proceso de paz. ¿Tiene China algún comentario al respecto?

RESPUESTA: China ve con agrado que los principales partidos políticos de Nepal hayan logrado un importante acuerdo sobre el proceso de paz y saluda los esfuerzos hechos por las distintas partes de Nepal por la realización de una paz duradera. Deseamos sinceramente que Nepal cumpla cuánto antes el proceso de paz y la elaboración de la Constitución a fin de realizar la paz, estabilidad y desarrollo.

PREGUNTA: Según se informa, una organización extranjera afirma que una empresa cuprífera china en Zambia tiene problemas en la garantización de la seguridad y el entorno laboral. ¿Tiene China algún comentario que hacer al respecto?

RESPUESTAS: las afirmaciones de esta organización no concuerdan con la realidad. Desde hace mucho tiempo, empresas chinas han venido desarrollando proyectos de inversión en cooperación con Zambia sobre la base de igualdad y beneficio mutuo, creado numeroso empleo en las localidades y hecho importantes contribuciones al desarrollo económico y social de Zambia. Según nuestro conocimiento, la empresa china en cuestión se adhiere estrictamente a las leyes y reglamentos locales, tiene elaborados regímenes y medidas para garantizar la seguridad de los empleados y obreros en la producción y sus derechos e intereses legítimos en cuanto al salario y el bienestar, y cumple activamente las responsabilidades sociales que le incumben.

Apreciamos la positiva evaluación hecha últimamente por el Presidente de Zambia Michael Sata sobre el importante papel desempeñado por las empresas chinas para promover el desarrollo de Zambia y su deseo de fortalecer ulteriormente la cooperación entre nuestros dos países.

PREGUNATA: Se informa que el Gobierno de Pakistán ha decidido otorgar a India el trato de nación más favorecida. ¿Tiene China algún comentario al respecto? ¿Considera que esta decisión contribuirá al mejoramiento de las relaciones entre India y Pakistán?

RESPUESTA: India y Pakistán son importantes países de Asia Meridional. El mejoramiento de las relaciones entre los dos países tiene gran significación para la paz, estabilidad y desarrollo de la región sudasiática. China, vecino y amigo de India y Pakistán, desea que los dos países den solución adecuada a sus divergencias y busquen el desarrollo común a través del diálogo y la cooperación.

Para sus Amigos
  Imprimir
Embajada de la República Popular China en España all rights reserved
http://www.embajadachina.es/chn/